El peso mexicano continúa su racha de descensos frente al dólar por tercer día consecutivo ante la presión del pesimismo previo al inicio de una ronda diálogos comerciales entre China y Estados Unidos.
En tres días de caídas, el la moneda nacional acumula un retroceso de 5.15 centavos o una variación de 0.26% contra su registro del viernes pasado, de 19.55 unidades por dólar. El dólar terminó la jornada en 19.60 pesos
El próximo jueves iniciarán las negociaciones en las que participarán el viceprimer ministro de China, Liu He y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, además del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
Operadores del marcado muestran temor ante un posible rechazo de China a un acuerdo en los términos que plantea el gobierno de Donald Trump.
Lo anterior luego de que el gobierno de Estados Unidos amplió su lista negra de empresas chinas, con la justificación de un maltrato de China a las minorías musulmanas.
El ministerio de comercio del gigante asiático insistió en que China mantendrá firme como una prioridad proteger su soberanía.
El grupo financiero Ve por Más señaló que las esperanzas de un gran avance en las conversaciones comerciales de alto nivel de esta semana entre China y Estados Unidos, se ha diluido.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó dos sesiones con fuertes pérdidas, al igual que los mercados accionarios en Estados Unidos.
El principal índice de la BMV registró una caída de 0.97% y se ubicó en 42,535 unidades. En la sesión destacó el retroceso de Wal Mart México (WALMEX), segunda empresa con más peso en el índice, que perdió 3.90%.
En Wall Street el índice industrial Dow Jones bajó 1.19% y quedó en las 26,164.04 puntos, el Nasdaq por su parte cedió 1.67% para cerrar en 7,823.78 unidades y el S&P 500 perdió 1.56% para situarse en 2,893.06 puntos.
Este martes el departamento de Estado estadounidense restringió las visas a funcionarios y miembros del Partido Comunista a los que atribuye perseguir a musulmanes en China.
Este día los precios del petróleo registraron ligeras alzas. El barril de petróleo tipo Brent se cotizó a 58.60 una ganancia de 25 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 58.35 por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texa subió 20 centavos de dólar, 0.38 % y se cotizó a 52.95 dólares por barril.