×

Plan de negocios de CFE incluye 327 mil mdp para el próximo lustro

La CFE va tras asociaciones con el sector privado para potencializar sus inversiones

CFE prevé invertir 148 mil mdp en el próximo lustro para acrecentar capacidad
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 8:25 a.m. Empresas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó su plan de negocios 2018– 2022 que tiene como meta alcanzar la productividad y control de costos.

El plan establece 327 mil millones de pesos (mdp) como capital disponible para inversiones en el periodo referido.

Se informó que la CFE, en conjunto con el sector privado, participará a través de asociaciones, proyectos que sean rentables para esta Empresa Productiva del Estado.

La CFE señala en un comunicado oficial que epecíficamente se estima una inversión de 148 mil mdp para incrementar la capacidad del sistema eléctrico en el país en el próximo lustro.

Además de los proyectos mencionados, se dispondrá de alrededor de 63 mil mdp de capital adicional que se podrá utilizar, ya sea para proyectos presupuestales como mantenimientos o para la aportación minoritaria de la CFE, al fondeo de proyectos con capital externo.

En lo que respecta a la inversión estimada para transmisión, ésta asciende a 100 mil millones de pesos que se enfocarán principalmente en la expansión y modernización de la Red Nacional de Transmisión, y en mejorar los niveles de eficiencia en operación y mantenimiento.

En el comunicado se refiere que debido a la reducción de costos, la CFE contará con una estructura financiera sólida hacia el año 2022.

Compartir publicación