Plan de Negocios de PEMEX aumenta exposición al riesgo de la empresa: S&P

Sin embargo, la calificadora señala que por el momento no ve implicaciones inmediatas, aunque añade que gobierno regresa a la petrolera su rol casi monopólico

S&P considera que Plan de Negocios de PEMEX le regresa su actuación monopólica
Escrito por: Isaac Luna Julio 22, 2019, 6:56 p.m. Empresas

La calificadora internacional de riesgo S&P aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha adoptado un plan de negocios que aumenta su exposición a peligros inherentes de la industria además de "importantes riesgos operativos".

Sin embargo la calificadora señala que por el momento no existen implicaciones sobre la nota de la petrolera luego del plan presentado la semana pasada por el gobierno.

La firma aseguró que visualiza "una probabilidad casi cierta" de apoyo extraordinario del gobierno federal a PEMEX ante un escenario de estrés financiero.

Hay que señalar que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos incluye 11 objetivos estratégicos para enfrentar los retos de la empresa.

En el documento, la empresa señala que los mayores desafíos son “mantener su viabilidad en el corto y largo plazo y seguir siendo uno de los pilares más importantes en el crecimiento y desarrollo de México”.

S&P señala sin embargo que el Plan de Negocios de PEMEX, la empresa del estado retoma un rol casi monopólico en el segmento de exploración y producción.

Habrá que recordar que la calificadora Moody’s aseguró apenas la semana pasada que el apoyo del gobierno a la petrolera se “queda corto” para incrementar la producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda.

Compartir publicación