×

Plan de negocios para PEMEX en 10 días y se analizan las fuentes de financiamiento: SHCP

El subsecretario de Hacienda Arturo Herrera dijo que se evalúa la forma para revertir la caída en la producción

PEMEX analiza fuentes de financiamiento para aumentar producción: SHCP
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 26, 2019, 9:21 a.m. Empresas

El subsecretario de Hacienda Arturo Herrera anunció que el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será presentado en los próximos 10 días, luego de que el Consejo de Administración lo apruebe.

Indicó que “en los próximos 10 días va a ser presentado, se discute primero en el Consejo de PEMEX y una vez que ahí lo aprobemos se hará público”.

El funcionario destacó que el documento incluirá la forma en que se revertirá la caía en la producción de crudo y la fuente de financiamiento para llevar a cabo estas actividades.

Herrera aseveró que “en los próximos días, una vez que se empiece a discutir con nosotros, estaremos en mejor posición de ver la solidez de éste y tratar de estimar cómo va a ser percibido por las calificadoras”.

Respecto a la caída en la producción de crudo que hiló en mayo tres meses a la baja, el subsecretario aseguró que “se ha venido estabilizando desde febrero”, a pesar de que en ese mes PEMEX produjo 12 mil barriles menos que en abril pasado y 10.1% menos que en mayo de 2018.

Por separado ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que se siente tranquilo, pues insistió en que la caída en la producción fue ya revertida.

Hay que recordar que el lunes, se reportó que en mayo se tuvo una producción diaria de un millón 663 mil barriles, la cifra más baja de producción desde diciembre de 1979.

Compartir publicación