×

Plan energético estaría listo en una semana o 10 días: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos días analizará con ENERGIA, PEMEX y funcionarios del gobierno la posible participación de la IP

Se afirma que el CCE y el CMHN entregó a Romo plan de inversiones por 92 mil mdd
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 5, 2020, 12:59 p.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el gobierno espera tener listo en una semana o 10 días su plan energético y agregó que para analizar la posible colaboración del sector privado en el mismo, se reunirá en las próximas horas con la secretaria de ENERGÍA, el director de PEMEX y otros altos funcionarios del gobierno.
Cabe señalar que ayer trascendió que la IP ha elaborado un amplio paquete de propuestas de inversiones en energía para el gobierno de México por un valor de casi 92 mil millones de dólares de acuerdo con información de Reuters.
Se trataría de 275 proyectos a ejecutar entre 2020 y 2024 que abarcan desde generación eléctrica, transporte y almacenamiento, así como exploración y producción de gas natural. Es un paquete de mil 787 billones de pesos (91 mil 500 millones de dólares) podría contribuir de manera significativa al plan nacional de energía que el gobierno presentará en unas semanas.
Según esto los proyectos fueron producto de discusiones entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y docenas de compañías energéticas incluyendo Royal Dutch Shell, IEnova, una unidad de la estadounidense Sempra Energy, la francesa Engie y la italiana Enel, según el documento que habrían presentado al propio jefe del ejecutivo y a Alfonso Romo titular de la Oficina de Presidencia, el presidente del CCE Carlos Salazar y Antonio del Valle cabeza del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Al respecto un portavoz del CCE dijo que un rango de proyectos energéticos y montos potenciales de inversión estaban todavía bajo discusión y que la oficina de Romo no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
 

Compartir publicación