Janet Yellen consideró que la economía de Estados Unidos avanza bien, aunque alertó que un cambio en las políticas fiscales podría afectar su comportamiento.
En su conferencia de prensa posterior al anuncio de política monetaria, Yellen comentó que el banco central todavía espera que la economía se expanda a un ritmo moderado en los próximos años aunque advirtió que existe mucha incertidumbre.
La funcionaria destacó que los fondos federales no necesitan subir mucho para alcanzar un nivel neutral, el que posiblemente se mantendrá bajo los niveles vistos en las últimas décadas.
Pese al alza de tasas, Yellen reafirmó que la política monetaria del Banco Central todavía es expansiva, es decir, no hay restricciones para la obtención del crédito y el flujo de efectivo.
La Fed subió las tasas de interés por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el crecimiento económico, la solidez del mercado laboral y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta de 2% en el largo plazo con una tolerancia de un punto porcentual.