×

Planea José Cuervo listarse en bolsa

Las acciones se venderían entre 30 y 34 pesos en la Oferta Pública Inicial.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 6:12 p.m. Empresas

José Cuervo, la mayor productora de tequila en el mundo planea listarse en bolsa en una Oferta Pública Inicial por hasta mil millones de dólares, luego de que en noviembre pospuso su salida, tras presiones a las firmas mexicanas por la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos y aunque hay quienes especulan que esta colocación ocurriría en febrero, será complicado debido a que la empresa tendría que reportar el ejercicio de todo 2016.

Por ello, el lanzamiento de la firma en el mercado bursátil podría prolongarse más allá del primer trimestre de este año.

En ese momento, José Cuervo dijo que volvería a evaluar sus planes en enero, por lo que la empresa controlada por la familia mexicana Beckmann y fundada en 1758 espera que el precio de sus títulos en este nuevo intento por salir a bolsa de fije entre 30 y 34 pesos, de acuerdo con Bloomberg.

Durante más de dos siglos la empresa ha consolidado un portafolio de 29 marcas propias de bebidas alcohólicas que comercializa en más de 85 países, además de otras 10 marcas propiedad de terceros que sólo distribuye en México.

Entre las marcas propias reconocidas a nivel mundial se encuentran 1800, Maestro Tequilero/Dobel, Centenario, Kraken, José Cuervo Margaritas y Boost.

Además, también participa en ocho categorías de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas con whisky irlandés, ron, vodka, ginebra, whisky, mezcal, licores y cócteles listos para beber.

Compartir publicación