El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que trabaja en un plan para aplicar mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que, de acuerdo con él, están perjudicando a los empresarios de esta industria en su país.
Esto lo dijo justamente en una reunión con senadores republicanos y demócratas, donde los primeros lo instaron a actuar de marera decisiva en el asunto de la aplicación de mayores impuestos a las importaciones de acero y aluminio a fin de salvar a los productores y la seguridad nacional.
Aseguró que parte de las opciones son aranceles o cuotas sustanciales de ingreso. Señaló que “ellos pagarán aranceles, lo que significa que Estados Unidos ganará mucho dinero”
Trump tiene hasta mediados de abril para decidir si impone restricciones al acero, y hasta el 20 de abril en lo relacionado con el aluminio.
El secretario de comercio, Wilbur Ross, dijo a los legisladores que existen poderes que podrían llevar a aplicar aranceles a las importaciones de ciertos países, además de cuotas.