×

Planea Trump que EU se vaya del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El anuncio podría darse este mismo martes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la embajadora de EU ante la ONU, en medio de críticas por separación de niños inmigrantes de sus padres

EU se retirará del Consejo de derechos Humanos de la ONU
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2018, 3:04 p.m. Qué debo saber

Este martes el gobierno de Estados Unidos podría anunciar su retiro de la Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con este acto, el presidente de ese país, Donald Trump estaría cumpliendo una de sus promesas de abandonar el organismo al que cataloga de hipócrita.

La administración de Donald Trump planea anunciar su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas este martes, con lo que cumplirá su promesa de abandonar un organismo al que por largo tiempo ha acusado de hipócrita.

Definitivamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunciarán la retirada de ese país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU esta tarde.

El consejo de 47 miembros de la ONU calificó la política de separar a los niños de los padres que cruzan la frontera sur ilegalmente como desmedida.

Esta decisión se daría en momentos en que la administración Trump recibe fuertes críticas de todo tipo, de todos los lugares y diferentes de grupos empresariales, organizaciones de derechos humanos y legisladores de ambos partidos en su país por separar a los niños de los padres que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense.

Compartir publicación