×

Plataforma Edutravel participará en feria de Berlín ICEF 2018

En esta convención, que es la más importante del mundo en materia educativa, asisten representantes de 100 países y se espera una afluencia de 3 mil personas como profesores, estudiantes y proveedores de servicios educativos

Va Edutravel por intercambios para estudiantes mexicanos a Berlín
Escrito por: Roberto Romero Nov. 5, 2018, 8:23 p.m. Qué debo saber

Con el fin de promover entre los jóvenes y profesores mexicanos las oportunidades para estudiar en el extranjero la firma mexicana Edutravel World Group representará a nuestro país en la ICEF Berlín 2018 en Alemania, informó su director general Jorge Rojas Segura.

También destacó que la importancia de esta feria descansa en que ahí se dan cita instituciones, profesores, proveedores de servicios educativos y agentes de todo el mundo, para poder hacer intercambios estudiantiles de muchos países de Centro y Sudamérica para estudiar principalmente en  Europa, Estados Unidos o Canadá que son de los lugares más demandadas para estudiar.

Rojas Segura señaló además que la empresa se hace cargo de hacer el enlace con aproximadamente 500 instituciones de más de 50 países aproximadamente, para que estudiantes y profesores mexicanos puedan hacer carreras profesionales en el extranjero.

Indicó que esto se trata de un turismo educativo donde estudiantes nacionales pueden viajar al extranjero, incluso de forma gratuita en varios países.

Agregó que “son a veces las oportunidades que los mexicanos desconocemos, y en este tipo de ferias la idea de Edutravel es poder llevar toda esa información para que cada vez más y más mexicanos puedan ir al extranjero con fines de estudio”.

Señaló que esto hace comprender que estudiar en el extranjero no es un asunto inalcanzable, ya que existen muchos planes que permiten que  la oferta educativa este al alcance de todos.

El director general de Edutravel señaló que también México tiene mucho que aportar “y en un futuro la idea sería poder traer estudiantes extranjeros a nuestro país porque tenemos oportunidades increíbles”.

En la ICEF Berlín 2018 participan más de 100 países con una afluencia de 3 mil personas y se estima concretar más de 30 mil encuentros de negocios en dos días entre las empresas participantes.

Compartir publicación