×

Población millennials representa 40% de los votantes

El verdadero reto a vencer en las elecciones del 4 de junio es la población que en la actualidad tiene 19 años y que saldrá a votar por primera vez.

En el Estado de México, los millenials representan 16.1 millones de votos.
Escrito por: Patricia López Mayo 24, 2017, 5:06 a.m. Bazar

 

Los jóvenes de 19 años, perteneciente a los milennials ejercerán por primera vez su voto en las elecciones del 4 de junio; sin embargo, los políticos no han formulado un mensaje que vaya dirigido a este sector de la población, a pesar de que representan cerca del 40% del padrón electoral, de acuerdo con Sergio Torres, estratega en comunicación política y fundador de Politiks360.

Los milennials que votarán por primera vez no se sienten atraídos por ningún partido político, porque a ellos no les importa el candidato, sino las “causas”, y hasta el momento no han encontrado una buena cusa en las campañas políticas de los candidatos a gobernadores del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En el Estado de México, entidad del país con el mayor número de habitantes, 16.1 millones de habitantes, los candidatos a gobernadores, dejaron de lado a la población milennials y se enfocaron en las mujeres, que representan el 48.4% de la población.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 representan el 40% de la población y por ello son el verdadero reto para los candidatos a cualquier puesto de elección popular.

Sergio Torres enfatizó que los políticos tendrán que trabajar mucho en  los mensajes para poder llegar a las nuevas generaciones, quienes podrían ser determinantes en las próximas elecciones de 2018, pero al momento los partidos no han encontrado los mensajes adecuados.

Compartir publicación