×

Pocas noticias económicas mantienen estable el tipo de cambio

La moneda mexicana podría moverse en función de los precios del petróleo ante poca información económica relevante

Poco cambios en el mercado cambiario
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 13, 2019, 11:33 a.m. Mercados

Este jueves el tipo de cambio inició la sesión con una ligera recuperación de 2.21 centavos lo que situó la cotización del dólar en 19.14 pesos en el mercado interbancario.

El mercado se encuentra tranquilo ante falta de información relevante acerca de uno de los temas que más preocupan que es la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por lo pronto continúan las tensiones con el gigante asiático y no se espera que haya conversaciones entre funcionarios de ambos países hasta finales de junio cuando se llevará a cabo la cumbre del G20 en Japón.

En lo que hace a México, solamente se ha dicho que en menos de 45 días el gobierno mexicano debe comprobar que ha logrado frenar el flujo migratorio.

Por otra parte en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo de la semana pasada, las cuales registraron un alza de 218 mil solicitudes, su nivel más alto en cinco semanas. Lo anterior se interpreta por analistas como una señal de desaceleración del mercado laboral en Estados Unidos.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación