×

Pocos cambios en la sesión del peso en este jueves a la espera de negociaciones de EU con China

Está programado que hoy por la tarde se reúnan Liu He, viceprimer ministro de China y Donald Trump

Opera peso con pocos cambios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 4, 2019, 11:46 a.m. Mercados

La monda mexicana presenta en la apertura de este jueves una ligera devaluación de 1.6 centavos, con lo que el dólar se cotiza en 19.23 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Y es que los inversionistas se encuentran a la espera de los avances de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China. De hecho hay una reunión programada para esta tarde entre Liu He, viceprimer ministro de China y el presidente de EU, Donald Trump.

Hay quien asegura que el encuentro podría llevar a una nueva cumbre entre los presidentes de ambos países que enviaría una señal positiva a los mercados globales.

No obstante es necesario considerar que el peso mexicano cotiza con pocos cambios a consecuencia de la cautela por factores como las amenazas de Donald Trump respecto al cierre de la frontera entre ambos países.

Un reporte de Banco BASE señala que el impacto directo e inmediato de que Estados Unidos cierre su frontera con México sería por pérdidas de exportaciones por mil 155 millones de dólares diarios, lo que equivale al  0.05% del PIB de México y al 0.006% del PIB de Estados Unidos.

Si se cierra la frontera para fines comerciales durante una semana tendría un costo de 0.35% del PIB de México.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar.

Compartir publicación