Cablevisión obtuvo del poder judicial un fallo a favor con el cual logró que se suspenda la importación y distribución de l“Roku" en el país. El 12° Tribunal Colegiado resolvió de manera únanime que se trata de equipos usados por piratas/hackers para robar contenidos audiovisuales con licencia de Cablevisión y de otras empresas.
Además, el Juzgado 1º de Distrito en Amparo en Materia Civil, negó las peticiones de Office Depot y Radio Shack que buscaban volver a comercializar equipos de Roku que se utilizan básicamente para obtener programación "streaming" como la que transmité Netflix.
Otro litigio a favor de Cablevisión fue el del Juez 14º de Distrito en Materia de Amparo Civil quien revocó la suspensión que había otorgado a favor de Roku, con lo que siguen vigentes todas las medidas cautelares dictadas contra dichos aparatos, aplicables en todo el país.
Estos fallos fueron reconocidos por la empresa Cablevisión y agradeció la colaboración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que luego de varias denuncias ordenó el bloqueo de cientos de direcciones de Internet que presuntamente difunden, distribuyen y comercializan con contenidos audiovisuales adquiridos ilegalmente.