×

Poder judicial falla a favor de Cablevisión y prohibe venta y distribución de Roku en México

Roku es un equipo que se utiliza para visualizar programación en "streaming". La autoridad argmenta que es muy utilizado por "hackers" para obtener contenido de manera ilegal.

Cablevisión gana fallo de Poder Judicial que frena importación y comercialización de equipos Roku en México
Escrito por: Redacción Junio 30, 2017, 12:13 p.m. Empresas

Cablevisión obtuvo del poder judicial un fallo a favor con el cual logró que se suspenda la importación y distribución de l“Roku" en el país. El 12° Tribunal Colegiado resolvió de manera únanime que se trata de equipos usados por piratas/hackers  para robar contenidos audiovisuales con licencia de Cablevisión y de otras empresas.

Además, el Juzgado 1º de Distrito en Amparo en Materia Civil, negó las peticiones de Office Depot y Radio Shack que buscaban volver a comercializar equipos de Roku que se utilizan básicamente para obtener programación "streaming" como la que transmité Netflix.

Otro litigio a favor de Cablevisión fue el del Juez 14º de Distrito en Materia de Amparo Civil quien revocó la suspensión que había otorgado a favor de Roku, con lo que siguen vigentes todas las medidas cautelares dictadas contra dichos aparatos, aplicables en todo el país.

Estos fallos fueron reconocidos por la empresa Cablevisión y agradeció la colaboración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que luego de varias denuncias ordenó el bloqueo de cientos de direcciones de Internet que presuntamente difunden, distribuyen y comercializan con contenidos audiovisuales adquiridos ilegalmente.

Compartir publicación