×

Podría Estados Unidos renegociar TLCAN sin imponer aranceles

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, confía en que podrá renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sin necesidad de hacer uso inmediato de mayores aranceles.

Wilbur Ross dijo que las disputas pueden ser resueltas si los tres países se disponen a hacer "compromisos razonables".
Escrito por: Redacción Junio 13, 2017, 12:54 p.m. Economía

 

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede realizarse sin la necesidad de incrementar de forma inmediata los aranceles y de otras medidas restrictivas para el libre comercio, dijo Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos.

Al participar en un encuentro organizado por el diario The Wall Street Journal en Washington, Ross dijo que su país prefiere negociar con México y Canadá para encontrar soluciones que satisfagan a todos los socios, en lugar de imponer unilateralmente represalias que tengan repercusiones económicas negativas para la región.

Ross citó el ejemplo reciente de la negociación que hizo la Unión Americana con México en el tema del azúcar, donde se pudieron encontrar canales de diálogo para resolver el conflicto entre ambas naciones.

Las disputas entre las naciones pueden ser resueltas si los involucrados están “comprometido a hacer compromisos razonables”, señaló Ross.

Compartir publicación