×

Podría haber una réplica de sismo mayor a 7 grados, alerta el presidente EPN

El sismo que se sintió este jueves a las 23:50 horas es el de mayor intensidad de los últimos 100 años en el país, aunque no hubo severos daños como el de 1985 debido a que el epicentro está más alejado de la CDMX que el de hace 32 años. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se tiene reporte de 16 personas fallecidas, de los cuales 10 fueron en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco. Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo, por su parte, que tiene registro de al menos 23 personas que perdieron la vida en ese estado.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, ha habido hasta ahora 185 réplicas, pero de menor intensidad.
Escrito por: Redacción Sep. 8, 2017, 10:11 a.m. Economía

El presidente Enrique Peña Nieto alertó que tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, puede haber una réplica dentro de las siguientes 24 horas, incluso mayor a los 7 grados.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, ha habido hasta ahora 185 réplicas, pero de menor intensidad.

En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CONAPRED), el primer mandatario dijo que el sismo de ayer, que se sintió a las 23:50 horas es el de mayor intensidad que se registra en México en 100 años.

Peña Nieto explicó que aÚn y cuando la intensidad del temblor fue superior al de 1985, cuando México sufrió efectos devastadores, en esta ocasión los daños no fueron de tal magnitud debido a que la Ciudad de México está a 750 kilómetros de Tonalá, en Chiapas., mientras que el de hace 32 años fue a una distancia de 450 km.

“Estamos en alerta, atentos y en valoración de los daños. Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta”, dijo el presidente.

Ante esto, recomendó a la población revisar las instalaciones de gas y la infraestructura de los inmuebles.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se tiene reporte de 16 personas fallecidas, de los cuales 10 fueron en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco.

Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo, por su parte, que tiene registro de al menos 23 personas que perdieron la vida en ese estado.

En once estados del país se suspendieron clases, como medida de prevención, para revisar si existen daños estructurales en las instalaciones, pero se prevé que los alumnos regresen a las aulas el próximo lunes.

Dichas entidades son: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Compartir publicación