El peso mexicano avanza al inicio de esta jornada apoyado por que hay una menor incertidumbre luego de que se conoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para la presidencia de México.
Aunque también influyó un buen dato del empleo en Estados Unidos. Con ello, la moneda nacional se perfila para cerrar su mejor semana en 7 años.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.04 pesos, una ganancia de 0.96%. Por su parte, en bancos se vende en 19.40 pesos, 10 centavos más barato que ayer, mientras que a la compra se ubica en 18.60 pesos.
La divisa local acumularía esta semana una ganancia de más de un 4%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Reuters.
Los expertos destacar la posición reconcilaidos de AMLO, quien se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y la cúpula empresarial del país. También habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Destacan que inlcuso la moneda mexicana ignora el inicio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos puessto que consideran que la situación ya había sido descontada por el mercado.
Los buenos datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos ayudaron a Wall Street a abrir estable este viernes aún cuando Trump no desisite de su batalla contra el comercio en el orbe.
La creación de empleos en junio fue más fuerte de lo previsto con 213 mil nuevas plazas, mientras que los analistas esperaban unos 195 mil.
El promedio industrial Dow Jones caía 4.27 puntos, apenas 0.02%, a 24,352 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 1.07 puntos, o 0.04%, a 2,737 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq, ganaba 9.50 puntos, o 0.13%, a 7,595 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja en un entorno de toma de utilidades. El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.13% a 48,498 unidades.
En cuanto al petróleo, los precios están presionados por un incremento de la producción en Arabia Saudita.
El West Texas retrocede 0.84% y se negocia en 72.33 dólares por barril mientras que el crudo Brent baja 1.03% a 76.59 dólares.
Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, señaló a la OPEP que elevó la producción en casi 500 mil barriles por día el mes pasado.