×

Política de Trump empujará deuda de EU hasta el 105% del PIB

Escrito por: REDACCION Dic. 19, 2016, 8:15 a.m. Bazar

Las políticas del presidente electo de los EU Donald Trump podrían llevar a un endeudamiento del 105% de su PIB, sin incluir la deuda externa, para finales de su administración.

Así lo señaló Mariana Ramírez especialista de BX+ quien detalló que en la próxima década la deuda de ese país podría incrementarse en 5.3 mil millones de dólares.

Resaltó que desde 1981 el endeudamiento de esa nación es evidente, puesto que pasaron de un 25.1% del PIB, al 77% que se estima alcance en 2017.

Puntualizó que si bien desde el 3 de enero entrará en funciones el nuevo congreso y el 20 de enero lo hará el presidente electo, si propuesta fiscal se presentará hasta marzo que será cuando realmente podrían conocerse sus planes fiscales y su reforma al sistema de salud.

Calculó que no será hasta 2018 que se verán reflejados los principales efectos de sus políticas tributarias.

De igual forma en materia de comercio enfatizó que sin bien la revisión al TLCAN podría plantearse a partir del 2017 estas tomaran tiempo en concretarse puesto que el Congreso deberá discutir cada cambio pues requiere su aprobación.

Mientras que la deportación de migrantes aunque tiene altos costos administrativos, eso no necesariamente será un impedimento para que comience a partir del 2017.

 

 

 

 

Compartir publicación