×

Pondrá freno CONSAR a abusos en traspasos

Los nuevos mecanismos de atención a los trabajadores en el SAR estarán listos hacia finales del 2017, según informó CONSAR

Escrito por: Redacción Julio 10, 2017, 9:07 a.m. Economía

La CONSAR dio a conocer diversas modificaciones regulatorias a la Circular Única Operativa que ya se publicaron en el Diario Oficial y que buscan mejorar el trámite de los traspasos y el retiro por parte del trabajador.

Entre los ajustes se habilitó el portal e-SAR como ventanilla universal para la presolicitud de retiros a fin de agilizar el trámite y evitar múltiples visitas de los trabajadores a su afore.

El llenado de la información le va a permitir a la afore iniciar el proceso de retiro sin necesidad de que el trabajador visite la sucursal.

También se incorpora un sistema de citas en el portal www.e-sar.com.mx para que los trabajadores tengan garantía del día, hora y sucursal en la que serán atendidos por su afore, evitándose con ello la saturación en las sucursales.

En los ajustes a la Circular Única Operativa se ordena también la entrega de la constancia del traspaso a través del portal e-sar para garantizar la voluntad del trabajador, amén del establecimiento de controles robustos de identificación.

Esto permitirá a la CONSAR detectar anomalías, comportamientos inusuales o prácticas irregulares en el proceso de emisión de constancias.

También se establecen algunos criterios para la transferencia de recursos a trabajadores de 65 años y más, a fin de simplificar los trámites vigentes.

Los nuevos mecanismos de atención a los trabajadores en el SAR estarán listos hacia finales del 2017, según informó CONSAR.

Compartir publicación