La tienda internacional de muebles IKEA se expandirá a por lo menos a 12 nuevos mercados en donde se incluyen sucursales en América del Sur, esto con el objetivo de alcanzar un total de 3 mil millones de potenciales clientes para el año 2025.
Por lo pronto la empresa sueca anunció que abrirá tiendas en México, Colombia y Chile, además de Perú a través de un acuerdo con la empresa Falabella.
La firma tiene grandes planes de expansión y también anunció que comenzará a vender sus productos en Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.
"Para el 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3 mil millones de personas", declaró el director ejecutivo de la empresa, Torbjorn Loof, quien agregó que "ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de IKEA: en línea, en lugares remotos y en centros urbanos".
El ejecutivo explicó que IKEA presentará formatos de tiendas más pequeñas y una amplia gama de servicios flexibles y asequibles.
Cabe señalar que en este momento la compañía se encuentra en medio de una transformación en donde tiene como estrategia incursionar en mercados emergentes, así como en el comercio electrónico.
Los nuevos planes de expansión se presentaron luego de que se dio a conocer que la empresa reportó un aumento del 4.5% en ventas minoristas hasta agosto de este año, esto es a 38 mil 800 millones de euros (44 mil 700 millones de dólares).