BBVA reportó una ganancia neta de mil 310 millones de euros, unos mil 530 millones de dólares en el segundo trimestre del año, gracias al buen desempeño que presentó en México en ese periodo.
BBVA señaló que su ganancia neta aumentó un 18.3% entre abril y junio en comparación con el mismo lapso del 2017.
El principal mercado de BBVA es México, en donde la ganancia neta de la firma aumentó un 15.4% hasta los a 637 millones de euros.
Lo anterior fue respaldado por importantes operaciones financieras de la institución, pese a la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La filial mexicana de BBVA mantuvo en este periodo una sólida posición de liderazgo en el sector bancario local.
La disciplina que se mantuvo en costos permitió que los gastos aumentaran por debajo de la inflación e impulsó el margen neto en México un 9.4%.
En los demás países de América Latina, el banco también obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre.
Por ejemplo el área de negocios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela ganó 452 millones de euros en el periodo de referencia, 30.6% más que en el mismo lapso de 2017.