×

Por casos de acoso sexual, trabajadores de Google van a paro

Trabajadores de la empresa tecnológica demandan también compromiso para erradicar desigualdades en pagos y más oportunidades

En paro empleados de Google por acoso sexual
Escrito por: Isaac Luna Nov. 1, 2018, 10:48 a.m. Empresas

Empleados de la empresa de tecnología Google iniciaron paros laborales por los casos de abusos sexuales que se viven en la compañía y en los cuales uno de los altos ejecutivos involucrados, en este caso Andy Rubin creador del sistema operativo Android, fue despedido y recibió una indemnización de 90 millones de dólares.

Los paros laborales se realizan desde las 11 de la mañana en las sedes de la empresa en distintas ciudades del mundo, aún cuando Google ya ha despedidos a 48 empleados acusados de dicha práctica, entre ellos encuentran 13 altos ejecutivos.

Y es que además de la indiganción por el caso de Rubin también  reclaman desigualdades laborales y más oportunidades en la compañía.

El presidente ejecutivo de la empresa Sundar Pichai señaló a los empleados que da validez al derecho a la protesta y se tratará de mejorar las condiciones laborales.

Los empleados salieron a las calles en Londres, Tokio, Singapur y Dublin para expresar apoyo a las víctimas de acoso sexual.

Compartir publicación