×

Por crisis en Turquía, el peso agudiza pérdidas este viernes

Dólar se cotiza en 19.50 pesos tras el anuncio de que Washington duplica aranceles a acero y aluminio de ese país

Cae peso por crisis en Turquía
Escrito por: Roberto Romero Ago. 10, 2018, 10:34 a.m. Mercados

El peso mexicano resintió el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aprobó duplicar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Turquía.

La moneda mexicana cotizaba en 19.05 unidades por dólar, una depreciación del 1.87% frente a los 18.70 pesos por dólar de ayer.

En este momento existe una aversión al riesgo de manera generalizada por parte de los inversionistas por las complicaciones de las relaciones entre Estados Unidos y Turquía, país que en este momento presenta un importante deterioro de su economía.

Además los inversionistas siguen atentos a noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en este momento continúa con reuniones bilaterales entre México y Estados Unidos, aunque se espera que la próxima semana el equipo negociador de Canadá se reincorpore a la discusión sobre el acuerdo.

La moneda mexicana se ha revaluado frente a las de otros países emergentes, sobre todo contra el real brasileño, con una apreciación de 17.5% en lo que va de este año.

Compartir publicación