×

Por elevada exposición a bonos del gobierno de México e inicitiva vs comisiones BofAML bajó recomendación de GFBanorte

Los títulso de GFBanorte en la BMV sumaron hoy otra caída de 6.33%

Baja BofAML recomendación de Banorte
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 12, 2018, 5:09 p.m. Mercados

Bank of America Merrill Lynch (BofAML) redujo este lunes la recomendación de las acciones del Grupo Financiero Banorte (GFBanrte) a "neutral" desde "compra".

Lo anterior debido a preocupaciones sobre la alta exposición del banco a instrumentos del gobierno mexicano y pérdidas en la cotización de sus acciones, luego de que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunciara la presentación de una iniciativa por la que se pretenden eliminar algunas comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

Un reporte de la institución señala además que la reciente cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) "ha incrementado la incertidumbre y ha llevado a que el riesgo país de México se amplíe".

BofAML señala que"en un entorno incierto, preferimos estar posicionados en bancos con balances más sólidos como una estructura de financiamiento estable y menor exposición al riesgo crediticio".

Banorte es el banco con mayor peso dentro de la BMV y registró la semana pasada su mayor caída desde noviembre del 2016, a la que sumó hoy otro 6.33%.

BofAML indicó que bancos como Banorte y Santander México, son más vulnerables a los cambios en las comisiones, pues representan aproximadamente el 10% del total de sus ingresos operativos.

Compartir publicación