×

Por falta de quórum diputados suspenden sesión para reforma educativa

Las sesiones se reanudarían hasta las 11 de la mañana del jueves

No hay quóron en Cámara de Diputados para reforma educativa
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 26, 2019, 2:18 p.m. Qué debo saber

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena anunció que por falta de quórum las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales no sesionarán este día.

El encuentro estaba programado para las 8:00 horas de este día y se discutiría y se votaría la reforma educativa.

Delgado anunció en su cuenta de Twiter que “se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum.”

Hay que tomar en cuenta que afuera del recinto legislativo maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron a Morena garantías de seguridad al exterior y condiciones para laborar al interior del Palacio Legislativo.

Ante ello Delgado indicó que los legisladores tenían posibilidades de acceder “si hubieran sido puntuales y llegaran temprano”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthya López Castro, quien es secretaria de la Comisión de Educación, señaló en redes sociales “que no les cuenten otra versión! No se trata que si llegaron temprano o no, nunca hubo una convocatoria formal. ¡Rompieron el reglamento y convocaron a su modo!”

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que las sesiones se reanudarán hasta el jueves a las 11 de la mañana.

Compartir publicación