En medio del incremento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, el peso inicia la semana con una depreciación a la par de otras monedas de países emergentes.
La moneda nacional cotizaba en 18.60 unidades por dólar, lo que representa una baja de 0.25% frente a los 18.55 pesos del precio del viernes.
Analistas señalan que el peso se puede mover en un rango de entre 18 y 19 pesos por dólar, pero esto dependerá de la información sobre la política comercial de Estados Unidos y el ámbito monetario.
Banco Base señala que la baja del peso es moderada, ya que sigue el optimismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Y es que este fin de semana la ministra del exterior de Canadá, Chrystia Freeland, señaló que está lista para avanzar en la renegociación trilateral, luego de que México y Estados Unidos lleguen a acuerdos en temas del sector automotriz.
Además se comentó que esta semana van a seguir los trabajos por parte de los equipos técnicos, y se podrían dar a conocer avances relevantes en el acuerdo.