×

Por huelga en EU, GM prescinde  de 415 empleos de manera temporal en México

Detuvo su planta de propulsión de Ramos Arizpe, donde no se encuentran operando la línea del motor V8 y la de transmisión CVT

Prescinde GM de trabajadores en México
Escrito por: Roberto Romero Oct. 7, 2019, 1:08 p.m. Empresas

La mañana de este lunes la automotriz General Motors informó que prescindió de 415 empleos de manera temporal en México debido a la huelga de trabajadores de la empresa en Estados Unidos.

El paro de labores de 48 mil empleados en Estados Unidos ya cumple su cuarta semana, lo que afecta seriamente la cadena de producción.

La firma automotriz indicó que detuvo  su planta de propulsión de Ramos Arizpe, donde no se encuentran operando la línea del motor V8 y la línea de transmisión CVT.

Pese a ello la empresa continúa con la fabricación de motores para la instalación de ensamblaje que opera después que la compañía suspendió a 6 mil trabajadores en su planta  de Silao en Guanajuato.

Ayer un funcionario de United Auto Workers (UAW) señaló que las conversaciones con la empresa  habían "empeorado", sin embargo las negociaciones entre UAW y GM se retomaron este lunes por la mañana.

Compartir publicación