×

Por incertidumbre especialistas consultados por BANXICO bajan perspectiva de crecimiento

El 76% de los consultados considera que este es un mal momento para realizar inversiones en el país

Bajan expertos expectativa del PIB
Escrito por: Isaac Luna Dic. 14, 2018, 1:51 p.m. Economía

Especialistas consultados por Banco de México (BANXICO), recortaron sus expectativas de crecimiento para el país

Anticiparon que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una expansión inferior a 2% en 2019 y 2020, resultado de la incertidumbre por la política interna.

En la última encuesta que realizó el instituto central en este año se anticipa un crecimiento de 1.89% para el PIB en 2019, lo que es inferior al 1.97% que se previó a fines de noviembre, además, es el más bajo previsto desde diciembre del año pasado.

Los especialistas consideran que la incertidumbre por la política interna, la inseguridad pública, falta de estado de derecho y corrupción, son los principales elementos que limitan el desarrollo del país.

El 90% de los 32 especialistas consultados por BANXICO señala que la economía no está mejor que hace un año, esto además de que el 76% del total dice que es un mal momento para realizar inversiones y 57% considera que el clima de los negocios en los primeros seis meses del año empeorará.

Los expertos anticipan que la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegará al país en el primer año del nuevo gobierno será de 24 mil 887 millones de dólares, lo que significa el menor flujo estimado en un año, además que se seguirá en caída para 2020.

Para el caso de la inflación, prevén que quedará por segundo año consecutivo fuera del objetivo de BANXICO y se ubicará en 4.67%, aunque para el  año entrante se llegará a 3.85%.

Se prevé que el dólar cotizará en 20.70 pesos para el cierre del año entrante y en 20.33 pesos en este 2018.

Compartir publicación