×

Por irregularidades no se apoyará a instancias infantiles, sino a padres de familia: AMLO

Presenta programa de distribución de fondos para el bienestar

Habrá distribución de fondos para el bienestar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 7, 2019, 9:07 a.m. Qué debo saber

El presidente  de México Andrés Manuel López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia, no así a las estancias infantiles, en donde se han detectado irregularidades.

"Se les va entregar el apoyo directo a los padres y a las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles", dijo AMLO en su conferencia de la mañana.

Además, el mandatario señaló que en ese sentido, se protegerá a los niños en el país.

Hay que tomar en cuenta que en días pasados educadoras y legisladores de oposición reprocharon el recorte de 50% a estancias infantiles y demandaron garantizar su operación.

Al presentar la distribución de fondos para el bienestar, López Obrador reiteró que el resto de los apoyos, como a campesinos, adultos mayores y discapacitados, también serán de manera directa para evitar actos de corrupción.

"Vamos a hacer rendir el presupuesto en más de 30% porque en el censo que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos, tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente", señaló AMLO.

"Además quiero decirles que ahora como nunca van a haber fondos para el bienestar y a las pruebas me remito".

Compartir publicación