×

Por mantenimiento del Buque Señor del Mar PEMEX producirá 90 mil barriles menos de crudo

La disminución temporal de la producción que implican estos trabajos está considerada desde un principio y no afectará la meta de producción anual de Pemex

Escrito por: Redacción Julio 28, 2017, 12:09 p.m. Empresas

Pemex informó que reducirá la producción diaria en  90 mil barriles de crudo y 20 millones de pies cúbicos de gas diarios en Ku-Maloob-Zaap a partir de hoy y hasta el 4 de agosto por trabajos de mantenimiento del buque tanque Señor del Mar, ubicado en la Sonda de Campeche.

“ La disminución temporal de la producción que implican estos trabajos está considerada desde un principio y no afectará la meta de producción anual de Pemex establecida para el presente año”, aclaró la empresa.

Detalló que se trata de actividades de mantenimiento programado a este  Sistema de Producción Flotante, conocido como el buque tanque, el cual se utiliza para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, donde se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción.

El Señor del Mar se encuentra operando en el activo Ku-Maloob –Zaap de manera continua desde el 23 de junio de 2007, y dadas sus características técnicas, este navío recibe anualmente un mantenimiento activo y permanente que asegura su continuidad operativa de manera confiable.

“En esta ocasión los técnicos especializados revisarán los sistemas de seguridad, procesos y sistemas auxiliares”, indicó.

Con su capacidad de almacenamiento, el Señor del Mar podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a casi cuatro canchas de fútbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.

 

Compartir publicación