×

Por novena semana gasolina Premium no recibirá estímulo en el IEPS

Por el contrario la Magna contará con este apoyo por quinta semana al hilo y por sexta ocasión el Diésel.

De nuevo Premium no tendrá estímulo fiscal
Escrito por: Isaac Luna Sep. 27, 2019, 9:48 a.m. Economía

Por novena semana consecutiva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no dará estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium a partir de este sábado.

Por el contrario la Magna contará con este apoyo por quinta semana al hilo y por sexta ocasión el Diésel.

La dependencia federal dio a conocer a través de la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes los montos del estímulo fiscal, correspondientes al periodo que va del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

De esta forma el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 19.92%, mayor al previo de 15.34%, y lo que equivale a 0.958 pesos por litro, por lo que a partir de mañana sábado los consumidores pagarán una cuota de IEPS de 3.852 pesos por cada litro de combustible.

Para la gasolina tipo Premium, el estímulo se mantendrá en cero y es por ello que los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 19.55% a 24.36%, lo que significa un monto 1.286 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 3.994 pesos de impuesto por cada litro.

Compartir publicación