×

Por primera vez en un año equipo de López Obrador en política digital visita al IFT

No acude Manuel Bartlett que es director de la Comisión Federal de CFE y consejero presidente de CFE Telecomunicaciones Internet Para Todos

Acuden funcionarios de presidencia a IFT
Escrito por: Isaac Luna Ago. 20, 2019, 3:17 p.m. Economía

Luego de todo un año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tuvo la visita de seis funcionarios de la Presidencia de la República encargados de desarrollar el plan de Andrés Manuel López Obrador en temas de conectividad vía Internet.

Fueron dos horas con veinte minutos en los que los siete comisionados que conforman el pleno del IFT se reunieron con los enviados de la Presidencia para hablar sobre política digital, misma con la que el presidente López Obrador quiere llevar Internet y telefonía a más de 20 millones de mexicanos de las regiones más apartadas y empobrecidas del país para que cuenten con tecnologías de este tipo.

Cabe señalar que a esta reunión no acudió Manuel Bartlett, jefe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora también consejero presidente de CFE Telecomunicaciones Internet Para Todos.

Sí estuvo el coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN) de la Presidencia de la República, Raymundo Artis Espriú.

Esta es la primera ocasión, o la primera de que se tiene registro formal, en que Artis, a pesar de su cargo, se encontró en el IFT para hablar sobre temas de política digital y de otros relacionados con la conectividad.

Hay que recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes canceló el plan del expresidente Enrique Peña Nieto para llevar servicios de Internet a las comunidades más apartadas y económicamente más deprimidas de México, a través de una asociación público-privada denominada la Red Troncal.

Se dio a conocer que a la plática también acudieron Emiliano Calderón Mercado, director general de área de la presidencia de la República, José Luis de Anda Ramírez, director de Normatividad de Gobierno Digital y Datos Abiertos.

También estuvieron César Alejandro Hernández, director corporativo de Negocios Comerciales, así como Ángel Romero González, gerente de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, y Giovanni Ramírez Martínez, jefe de la Unidad de Control y Seguimiento, todos estos últimos de CFE.

Compartir publicación