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¿Por qué fracasó Chivas TV?

La baja penetración del internet, los altos costos y las fallas en la transmisión condenan a la plataforma de Jorge Vergara.

Blim ofrece los partidos en vivo de Chivas sin costos adicionales a la subscirpción.
Escrito por: Redacción Abril 14, 2017, 5:10 a.m. Empresas

 Chivas TV fue el primer intento en México de transmitir deportes a través de internet y de forma exclusiva, pero la falta de experiencia y la carestía de la suscripción le costaron caro al equipo más amado del país, que terminó por “regresar a casa” al retomar una alianza con Televisa.

El modelo de televisión restringida en deportes es muy socorrido en Estados Unidos, pues la Major League Baseball tiene un servicio similar con un costo casi idéntico (dos mil pesos), con la pequeña diferencia que ofrece cinco mil partidos.

En México, Chivas es seguido por 22 millones de fanáticos, pero esto no fue suficiente para mantener una audiencia cautiva, con un costo de mil 999 pesos por un año, que representa 34 partidos de primera división, sin incluir la etapa final del torneo mexicano y los internacionales.

Además, las fallas de transmisión y las cláusulas abusivas del contrato –en las que la empresa de Jorge Vergara señaló que los consumidores renunciaban a resolver conflictos con PROFECO- fueron la tumba de la empresa.

Esto ocurrió a pesar de las alianzas con Claro TV y Cinépolis Klic.

Ante los obstáculos que enfrentó Chivas, además de las barreras descritas, optó por fortalecer de nuevo su modelo de negocio, decidió regresar con fuerza a la televisión de paga a través del canal especializado en deportes TDN y vía internet por medio de una plataforma especializada OTT Blim, ambas de su antiguo socio Televisa, detalló The Competitive Intelligence Unit.

La transmisión a través de estas señales inició el pasado 8 de abril en el partido contra Puebla, en el Estadio Omnilife –que generó controversia ante el error en el último minuto del arquero Cristian Campestrini, y que le dio el triunfo al Guadalajara-, que además tuvo una audiencia récord.

“Televisa mostró su experiencia y músculo tecnológico en la transmisión de contenidos, ya que fue la primera transmisión en vivo de Blim, lo que logró sin presentar fallas o interrupciones”, detalló la consultora.

El acuerdo es transmitir a través de televisión de paga para México y Latinoamérica. Adicionalmente, Televisa ofrecerá la transmisión de los partidos dentro de su plataforma OTT Blim, incluidos dentro de la suscripción normal.

Cabe resaltar que Blim es la plataforma con mayor crecimiento en el país, alcanzando en septiembre de 2016 17% del total de los usuarios de esta tecnología. Esta plataforma se puede ver directamente en sitio  Blim y a través de la app de Izzi denominada Izzi Go, abundó The CIU.

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