En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco está desierta por lo que en consecuencia la obra estará a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía, (SENER).
"Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas por administración. Es decir, se va a construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía", señaló AMLO.
El mandatario también señaló que esta licitación quedó desierta debido a que "estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares, además de que se excedió tiempo de construcción".
AMLO dio a conocer que entonces los trabajos para la construcción de esta obra darán inicio el próximo 2 de junio con el fin de que la refinería quede lista en mayo de 2021.
Se informó que la encargada del proyecto será la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y despachará desde Villahermosa, Tabasco.
Cabe señalar que la moneda mexicana reaccionó de forma negativa al depreciarse cerca de 20 centavos frente al dólar