×

Posibilidad de que FED suavice su política monetaria apoya al peso

El precio del crudo en los mercados internacionales volvió a bajar ante una baja en la demanda por un menor ritmo económico mundial

Logran ganancias el peso y la BMV, pero crudo ceda ya 20% desde su máximo en abril
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 11, 2019, 5:37 p.m. Mercados

La posibilidad de que la Reserva Federal pueda optar por una política monetaria "acomodaticia" abrió el apetitio por activos de mayor riesgo lo que favoreció el avance de la moneda nacional este martes al apreciarse 7.3 centavos y cotizarse el dólar en 19.14 pesos a la venta en el mercado interbancario.

El índice de precios al productor en EU que se ubicó por debajo de lo estimado y la inflación que se conocerá mañana y podría también resultar menor a la perspectiva previa hacer prever que la FED optará incluso por bajar sus tasas en la segunda mitad del año lo que favorerció a las monedas emergentes. Incluso Wall Street reaccionó favorablemente a la noticia, pero al final perdió por las presiones relacionadas con el tono que ha tomado la guerra comercial de Donald Trump con China.

Un reporte de Banco BASE señala que el peso también se apreció como consecuencia de un mayor apetito por riesgo entre los participantes del mercado cambiario, lo que permitió ganancias para las divisas de economías emergentes.

En cuanto a indicadores económicos, hoy se dio a conocer en México la actividad industrial de abril, que mostró un retroceso anual de 0.39%, como consecuencia de una caída anual de 8.15% de la minería.

En el mercado accionario la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el IPC cerró la sesión con una ganancia de 0.24% para situarse en 43,713 unidades, con lo que hiló tres sesiones consecutivas de avance.

En Wall Street el Dow Jones bajó 14.17 puntos para situarse en 26,048.51 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.04% y el índice Nasdaq descendió 0.01%, prácticamente plano.

En lo que hace al mercado del petróleo el West Texas y el Brent cierran estables ante temores por una desaceleración de la economía mundial

El precio del Brent y del West Texas ha bajado casi un 20% desde su máximo de 2019 alcanzado en abril, por encima de los 75 dólares por barril.

El Brent cerró en 62.29 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas apenas ganó apenas 1 centavo para cotizarse en 53.27 dólares el barril.

Compartir publicación