×

Positivo, ampliar aranceles a importaciones de acero

La CONCAMIN aseguró que el sector todavía se encuentra en un entorno de competencia desleal.

Manuel Herrera dijo que la industria siderúrgica aporta 11.1% del PIB manufacturero.
Escrito por: Redacción Abril 10, 2017, 4:17 p.m. Economía

La decisión de incrementar seis meses más en el plazo de aplicación de un arancel especial al acero importado desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales es una decisión adecuada, consideró Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)

“El decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación es, sin duda, una medida que actúa en favor de la industria siderúrgica nacional. Este sector aún se encuentra en un entorno de competencia desleal, principalmente de China, por lo que la implementación de un arancel temporal de 15% a las importaciones de acero nos permite trabajar en la integración de acciones y propuestas que sumen a la sana competencia entre las industrias de los diferentes países”, indicó.

Herrera Vega dijo que la CONCAMIN mantendrá los esfuerzos para fortalecer el marco comercial de competencia leal.

“La industria siderúrgica nacional es símbolo y garantía de calidad. La participación del sector del acero es del 11.1% del PIB manufacturero nacional y fuente de miles de empleos; somos el segundo productor de acero en América Latina y el décimo tercero a nivel mundial. Por ello, es fundamental trabajar en medidas que permitirán combatir con prontitud la avalancha de importaciones a nuestro país”, agregó el líder de los industriales.

Compartir publicación