×

Posponen partido de Champions por ataque a camión del Borussia Dortmund

La policía todavía no descara ninguna hipótesis, incluido un ataque terrorista.

La explosión dejó a un futbolista lesionado.
Escrito por: AGENCIAS Abril 11, 2017, 5:41 p.m. Bazar

 

Esta tarde, el autobús que transportaba al equipo de futbol alemán, Borussia Dortmund del hotel al estadio Signal Iduna Park en el que se disputaría el duelo de ida Cuartos de Final de la Champions League fue atacado con explosivos y provocó la suspensión del encuentro, que se jugará este miércoles en la misma ciudad alemana.

La policía de Dortmund informó que se registraron "tres cargas explosivas", poco antes del partido, después de que el camión comenzara la ruta desde el hotel de concentración, cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Precisó que parte de las ventanas de la unidad se hicieron añicos y que Marc Bartra, defensa de la escuadra alemana y de 26 años de edad, resultó herido.

El zaguero fue trasladado al hospital, aunque el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, indicó que tiene heridas en un brazo y una mano, pero "nada que ponga en riesgo su vida".

ACTOS DE SOLIDARIDAD

Dentro del estadio, los aficionados de Mónaco corearon "Dortmund, Dortmund" en muestra de solidaridad con el club alemán.

Además, los residentes de la ciudad utilizaron las redes sociales para ofrecer hospedaje a los aficionados del equipo galo que quedaron varados.

"El equipo está en shock, por supuesto. Ahora tenemos que superar esto de alguna manera, porque tenemos un partido en 24 horas. Esa es nuestra tarea", dijo Watzke.

AVANZAN INVESTIGACIONES

El jefe policial de la ciudad de Dortmund, Gregor Lange afirmó que no está claro quién provocó las explosiones; sin embargo desde los primeros momentos de la investigación, las autoridades dieron por un hecho que el club alemán fue blanco de un ataque.

En declaraciones a la prensa, Lange señaló que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación.

Además, la fiscal alemana Sandra Luecke dijo que los peritos hallaron una carta frente al hotel del que partía el autobús.

El autor de la carta "asume la responsabilidad por el acto", dijo Luecke, quien se negó a revelar más detalles de la misiva, al explicar que la investigación está en curso.

Compartir publicación