×

Precio del aguacate varía hasta 32 pesos en una misma región

La PROFECO recomienda comprar precios antes de adquirir este fruto.

El precio promedio del aguacate a nivel nacional se ubica en 67 pesos, según datos de la PROFECO.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 4:36 p.m. Qué debo saber

 

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) el costo del kilo de aguacate puede variar hasta 32 pesos en una misma región, por ello recomendó a los consumidores comparar precios antes de adquirirlo.

Destacó que el organismo no controla los precios, pero sí proporciona información para que los consumidores decidan.

Por ejemplo, en La Comer de La Herradura, en el Estado de México, el kilo de aguacate se oferta en 91.90 pesos, mientras que en Walmart Plaza Arboledas, de Naucalpan, el fruto cuesta 59 pesos.

En tanto, en el City Market, sucursal Huixquilucan registra un precio de 98.90 pesos, pero el precio promedio a nivel nacional es de 67 pesos.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa indicó que el aguacate no forma parte de la canasta básica alimentaria, aunque es un producto de alto consumo en México, por ello exhortó a los productores a aumentar la capacidad para atender la demanda doméstica y estabilizar su valor.

Precisó que de acuerdo a los productores, los altos precios de este fruto de debe a las condiciones climatológicas adversas, lo que limitará la disponibilidad del aguacate entre mayo y agosto.

Compartir publicación