×

Precios de importaciones en EU se desaceleran

La disminución en el crecimiento de estos precios fue provocada por un abaratamiento en los combustibles.

El precio de las exportaciones se expandió 0.3% mensual en febrero.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 9:13 a.m. Economía

El abaratamiento de los combustibles en Estados Unidos provocó que los aumentos de precios de las importaciones se dessacelerara en febrero, aunque hubo señales de un repunte en la inflación subyacente importada.

De acuerdo con datos del Departamento del Trabajo, los precios de las importaciones subieron 0.2% el mes pasado tras un repunte revisado al alza de 0.6% en enero, lo que representó el tercer mes consecutivo de avances.

En su comparación anual, el incremento fue de 4.6%, el mayor dato desde febrero de 2012.

Además, según un sondeo de Reuters, los precios de las importaciones subirían 0.1% el mes pasado, cifra que fue superada por el dato real.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones aumentaron un 0.3% en febrero tras avanzar 0.2% en enero, y un Los aumentos de precios de las importaciones en Estados Unidos se desaceleraron en febrero debido al combustible barato, aunque hubo señales de un repunte en la inflación subyacente importada.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones aumentaron 0.3% en febrero tras avanzar 0.2% en enero, y 3.1% en la comparación anual.

Compartir publicación