×

Precios del petróleo impulsan al peso

El resultado final del tipo de cambio puede estar marcado por la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Fed ante el Senado estadounidense.

En la comparecencia podría haber nuevas pistas sobre la próxima alza de tasas de la Fed.
Escrito por: Redacción Feb. 14, 2017, 9:20 a.m. Mercados

La moneda mexicana retomó la senda positiva y el dólar pierde cinco centavos en ventanilla, al venderse en 20.6 pesos, según datos de Citibanamex.

En el mercado interbancario la divisa nacional avanza en la misma proporción y el billete verde cae a 20.27 pesos, impulsado por los precios del petróleo.

Sin embargo, la tendencia puede cambiar en lo que resta del día, pues uno de los temas que tocará Yellen en la Cámara Alta será la política monetaria y podría haber pistas sobre un incremento a la tasa de interés referencial en marzo del año que entra.

Actualmente, el mercado considera que existe una probabilidad de 42% de que ocurra un alza en la próxima junta de política monetaria de la Fed.

Por otro lado, los precios del petróleo recuperan una parte del terreno perdido en la jornada previa y el West Texas Intermediate avanza hasta 53.55 dólares, 0.62 unidades más que el cierre previo, mientras que el Brent se cotiza en 56.31 dólares, lo que equivale a un avance de 72 centavos.

Wall Street pierde gas

Después de tres jornadas en máximos históricos, los reportes trimestrales de algunas empresas como Dr Pepper Snapple Group merman las ganancias en Wall Street, pues sus resultados fueron menores a los esperados.

Así, el Dow Jones cae a 20,401.15 unidades (-0.05%), seguido por una baja de 0.18% en el índice financiero Standard & Poor’s que se ubica en 2,323.96, mientras que el Nasdaq pierde 0.19% y se ubica en 5,752.85 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores también se tiñe de rojo y el Índice de Precios y Cotizaciones se contrae 0.22% hasta 47,558.02 enteros.

Compartir publicación