×

Preocupa a BBVA violencia en México

En una video conferencia desde España, Carlos Torres Vila, consejero delegado del BBVA, aseguró que la institución seguirá invirtiendo en México con o sin TLCAN

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, se mostró preocupado por la violencia y corrupción en México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 1, 2018, 12:05 p.m. Empresas

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, aseguró que a la institución le preocupa el crecimiento de la violencia que se ha presentado en México, una de las plazas más representativas para el grupo financiero.

Aseguró que sin duda nuestro país será una historia de mayor éxito en un lapso no mayor a los 10 años, pero la violencia en México, subsidiaria que genera el 50% de las ganancias del banco, de acuerdo con su último reporte, es un elemento que no deja de inquietar.

La próxima administración debe poner atención en el incremento de las tasas de homicidios y también en la creciente corrupción.

Pese a todo, el banquero sostuvo que BBVA seguirá invirtiendo aquí si se logra o no la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o si gana la elección un candidato de un partido distinto al actual.

La renegociación del TLCAN, agregó, es una herramienta buena para México, Estados Unidos y Canadá y para la región en su conjunto.

Señaló que la institución financiera observa que 2018 será sólido en México pese a que han reducido los pronósticos de crecimiento económico.

Compartir publicación