×

Preocupa más la proyección de mal crecimiento en 2020: Heath

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (BANXICO) reconoció que las medidas para PEMEX son coyunturales y lo que la petrolera necesita son cambios "estructurales"

México está lejor de perder grado de inversión: Heath
Escrito por: Isaac Luna Marzo 6, 2019, 11:49 a.m. Economía

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (BANXICO) consideró que el país está muy lejos de perder el grado de inversión por parte de las calificadoras internacionales pero reconoció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) juega un importante papel en las finanzas públicas y que requiere de medidas estructurales.

En entrevista con Televisa enfatizó que le preocupa más que exista una perspectiva negativa para el crecimiento del país en 2020 que en el actual.

Las declaraciones de Heath se dan tras de que la calificadora Standard & Poor's advirtió que México podría sufrir una baja de su calificación el próximo año puesto que degradó la perspectiva a negativa de estable. Entre los puntos rojos que destacó está el destino de la reforma energética y la situación financiera tanto de PEMEX como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El subgobernador señaló que "estamos muy lejos a perder ese grado de inversión"; no obstante, reconoció que es insuficiente el reciente apoyo anunciado por el gobierno para PEMEX, indicó que "las medidas que estamos viendo son coyunturales y necesita medidas estructurales".

Habrá que recordar que apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  las calificadoras están "castigando" al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

Compartir publicación