×

Prepagará Vitro 60 mdd a BBVA

Escrito por: Isaac Luna Nov. 29, 2017, 7:39 a.m. Empresas

Vitro informó este miércoles que ha notificado a BBVA Bancomer la intención de realizar un pago anticipado de principal por 60 millones de dólares más los intereses devengados a la deuda de 230 millones contratada con esta institución financiera el 18 de diciembre del 2016.

En un comunicado, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro afirmó que decidieron realizar este pago anticipado con el objetivo de fortalecer significativamente la estructura financiera y mejorar el balance de la compañía, lo que fue posible gracias al manejo eficiente de flujo de efectivo.

Por su parte, Claudio Del Valle, director general de Administración y Finanzas, comentó que esta operación refrenda el compromiso de Vitro de mantener una posición financiera sana mientras se disminuye el nivel de apalancamiento y mejora el perfil de deuda.

En el tercer trimestre del año, Vitro reportó un flujo operativo (Ebitda) de 103 millones de dólares, cifra 80.6% superior a la alcanzada en el mismo lapso del 2016.

Compartir publicación