×

Presenta actividad económica ligera recuperación del 0.9% mensual en noviembre, pero cae 3.5% en forma anualizada

De acuerdo con el INEGI en el impulso a la actividad económica del penúltimo mes del año la industria fue de las que más favoreció, mientras que el comercio y los servicios se mantiene deprimidos.

Escrito por: Roberto Romero Ene. 25, 2021, 2:12 p.m. Economía

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se presentó una ligera recuperación del 0.9% en noviembre pasado en su comparación mensual, más no así en el dato anualizado en donde se registró una caída del 3.5%.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó este lunes que con el dato registrado en el penultimo mes del año, la actividad económica ligó seis meses de recuperación; no obstante, habrá que continuar pendientes puese se espera un nuevo cambio de tenendeica hacia el cierre del año debido a los medidas de confianmiento que se tuvieron que aplicar para tratar de mitigar los contagios por el COVID-19 el único sector que se mantuvo en crecimiento fue el de las actividades agrícolas, la ganadería y la explotación forestal.
Por otro lado, en el proceso de reactivación la industria fue la que tuvo el impulso más importante al recuperar gran parte de sus operaciones, en tanto que el comercio y los servicios concentraron a los sectores con la menor y más lenta recuperación; en su mayoría por su condición de actividades no esenciales o de alto riesgo sanitario.
Al corte de noviembre del 2020 las actividades primarias avanzaron 0.2% y se mantienen por niveles más altos a los registrados antes de la pandemia, mientras que las actividades secundarias no han logrado alcanzar su nivel prepandemia a repuntar sólo 1.1%.

Compartir publicación