×

Presenta AMLO Gabinete para el Crecimiento Económico

Con la coordinación de Alfonso Romo el objetivo de dicho organismo será promover las inversiones y el crecimiento económico del país

El anuncio de la nueva instancia se da la víspera del dato del PIB 2019 que será negativo y la firma del T-MEC en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 29, 2020, 3:05 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el Gabinete para el Crecimiento Económico, el cual estará coordinador por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo  la tarea de este grupo de trabajo es el fomento a las inversiones y el crecimiento de la economía del país. En su cuenta de Twitter dijo que “hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad".
Cabe señalar que Carlos Torres Rosas fue nombrado como secretario técnico del equipo, quien se dijo estará dedicado al fomento de las inversiones, especialmente cuando entre en vigor el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Cabe señalar que el anuncio de este equipo coincide con dos anuncios, el primero la firma oficial del T-MEC por parte del presidente estadounidense Donald Trump y el segundo con que se espera que mañana el INEGI confirme una recesión económica, puesto que el segundo trimestre del año habría cerrado con números negativos y se presentaría una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.
Además habrá que recordar que por la mañana, AMLO adelantó que hoy tendría una reunión de su gabinete ampliado para conformar al nuevo equipo y agregó que “vamos a tener ese gabinete con ese propósito, pasando lo de la firma del día de hoy (del T-MEC). Aunque queda Canadá, ya dijeron los canadienses, ya aceptaron, van a apresurar el procedimiento, lo dijo el primer ministro. Esto va ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”.

Compartir publicación