×

Presenta CCE decálogo de responsabilidad social y Slim asegura que hay condiciones para hacer negocios

En el marco de la presentación de las 10 acciones a seguir por parte de la IP para fortalecer el vínculo con la sociedad, Carlos Slim dijo que lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión en proyectos de infraestructura y acelerarlos para agilizar la economía.

CCE trabajará por la mejora en el salario de bienestar familiar
Escrito por: Roberto Romero Feb. 11, 2020, 7:19 p.m. Economía

El empresario Carlos Slim consideró que el ambiente en México es propicio para hacer negocios, pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión en proyectos de infraestructura y acelerarlos para agilizar la economía.
En el marco de la presentación del decálogo con el cual el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca renovar la confianza en la IP, Slim Helú señaló también que la dimensión social  del empreario es muy importante, pero ésta debe ir más allá, ya que todos los privilegiados tienen una responsabilidad y compromiso social”.
Agregó que los empresarios podrían contribuir más allá de su actividad a otras necesidades como la educación, la cultura, el deporte, y lo más importante es generar empleos y actividad económica.
Por su parte el presidente del CCE, Carlos Salazar señaló que con el propósito de renovar la confianza en el país y apoyar a sectores vulnerables una de las primeras acciones de responsabilidad social en las que trabajan es la mejora en el salario de bienestar familiar y en potenciar el esquema de pensiones.
El decálogo de responsabilidad social que se busca sea adoptado por un millón de compañías divididas en 12 organizaciones, incluye: construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad, garantizar oportunidades de empleo formal, ser ejemplo de integridad y ética, modernizar la cultura empresarial para tener entidades mejor organizadas y competitivas y la creación de cadenas productivas entre Pymes y grandes corporativos.
Asimismo, también se establece la participación en el desarrollo de las comunidades, promover la inclusión, diversidad y respeto a derechos humanos, privilegiar la sustentabilidad, insertar a las empresas en la era digital e impulsar una relación responsable con las autoridades.

Compartir publicación