×

Presenta Clouthier plan de reactivación económica 2022 con 4 ejes e inclusión de la IP

Al explicar los sectores a impulsar con dicho programa, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier indicó en videoconferencia que el gobierno federal trabajó en el plan de reactivación de este año con diferentes sectores de la iniciativa privada y se tomaron en cuenta algunas propuestas que plantearon

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 3, 2022, 6:44 p.m. Economía

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier dio a conocer el Plan de Reactivación Económica 2022 el cual, dijo, es una continuación y  refuerzo del que se presentó el 19 de enero del año pasado y tenía una duración de 18 meses.
Al explicar los cuatro ejes de dicho programa, la secretaria indicó en videoconferencia que el gobierno federal trabajó en el plan de reactivación de este año con diferentes sectores de la iniciativa privada y se tomaron en cuenta algunas propuestas que plantearon.
Clouthier Carrillo dijo que el objetivo es impulsar el: mercado interno, empleo, sectores y regiones; el fomento a la inversión, comercio internacional, y la competitividad.
Para ello señaló que se contará con el apoyo de la banca de desarrollo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los cuales “permitirán caminar a un paso más acelerado”.
Asimismo dijo que la IP, que se dijo excluida, será tomada en cuenta, puesto que consideró que no se puede pensar en un crecimiento económico sin los que lo forjan . Dijo que la dependencia a su cargo es la encargada de pavimentar el camino, “pero quien finalmente agarra el carro para subirse a esa carretera son quienes generan empleos y la empleabilidad y esa la inciativa privada”.
La secretaria de Economía dijo que cuando tomó el cargo el año pasado no tuvo oportunidad de invitar a los representantes de la IP, pero en esta ocasión sí acudieron COPARMEX, CONCAMIN, CONCANACO, CANACINTRA y el CNA.
 
 

Compartir publicación