×

Presenta EU cargos contra Huawei, acusa a la empresa de fraude bancario y de robar secretos comerciales

Washington incluyó la venta de equipos que pueden ser empleados por el Partido Comunista de China con fines de espionaje

Se lanza Eu contra Huawei justo a unos días de las conversaciones comerciales con China
Escrito por: Roberto Romero Ene. 28, 2019, 7:47 p.m. Empresas

El gobierno de Estados Unidos presentó este día cargos contra la empresa de comunicaciones Huawei. La acusa de robar secretos comerciales y realización de fraude bancario, además de violar sanciones impuestas de Washington contra Irán.

En las acusaciones el gobierno de Donald Trump también presentó cargos contra la empresa por presuntamente vender equipos que podrían haber sido utilizados por el Partido Comunista de China para espiar.

Hay que destacar que estos acontecimientos se dan justo en el momento en el que hay tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De hecho están por iniciar nuevas conversaciones comerciales para tratar de liberar los desacuerdos que han desatado una guerra comercial entre ambas partes y que han puesto nerviosos a los mercados financieros en los últimos días.

La administración estadounidense también alegó que Huawei, dos compañías afiliadas y su director financiero conspiraron para vender tecnología a negocios de Irán a quien Estados Unidos ha impuesto sanciones.

Habrá que recordar que la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Vancouver, Canadá,  apenas el pasado 1 de diciembre por acusaciones de fraude contra las sanciones contra Irán.

Compartir publicación