×

Presenta gobierno de México ante empresarios Consejo de Inversiones

El organismo será presidido por Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia

Gobierno presenta Consejo de Inversiones ante empresarios
Escrito por: Isaac Luna Feb. 18, 2019, 2:40 p.m. Empresas

Ante empresarios del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico que será presidido por el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

El consejo buscará que exista concordancia entre sectores público, privado, además de la sociedad para lograr un mayor crecimiento económico del país y fue presentado ante empresarios, gobernadores y miembros del gabinete del actual gobierno federal.

El consejo lo integrarán las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Romo señaló que “será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados”.

En el anuncio del comité estuvieron presentes importantes miembros de la iniciativa privada como Carlos Slim de Grupo Carso, Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles, Ricardo Salinas Pliego que preside Grupo Salinas y Miguel Alemán Magnani, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, entre otros empresarios.

“Me encomendaron, cito textualmente al presidente, "promover la convergencia del sector público, privado y social para salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2% en más de 30 años’”, señaló Romo Garza.

López Obrador por su parte indicó que la meta económica de su gobierno es crecer al 4% al final de su sexenio, lo que representaría el doble de lo que se ha registrado en los últimos años.

“Se requiere de la inversión pública, privada y extranjera, necesitamos inversión para crecer del 2 al 4%,  por lo menos al doble en el sexenio. Es lo que tenemos que lograr entre todos con la coordinación de Alfonso Romo. Eso fue lo que él me planteó, esa es su proyección.".

El mandatario llamó a los asistentes al evento a sostener reuniones constantes con el gobierno para encontrar las formas de desarrollar a las distintas regiones del país.

AMLO les señaló a los empresarios "gracias por el apoyo, por el respaldo, vamos a trabajar juntos, vamos a poner siempre por delante el interés general, el interés de la nación. Yo sé que ustedes quieren mucho a México".

Por su parte Romo aseguró que se buscará priorizar la innovación y transitar hacia las nuevas tendencias tecnológicas así como fomentar el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymex).

 “Buscamos convertirnos en un estado que promueva más y mejores empresas, con libertad, seguridad y legalidad. Se prestará atención a las Pymes y se incorporará al sector competitivo de las escuelas grandes del país”, señaló.

Compartir publicación